Robot Salvaje

De DreamWorks Animation llega una nueva adaptación de una sensación literaria, el querido y premiado y best seller de Peter Brown, Robot Salvaje.

La aventura épica sigue el viaje de un robot – ROZZUM unidad 7134, “Roz” para abreviar – que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, estableciendo gradualmente relaciones con los animales de la isla y convirtiéndose en la madre adoptiva de un ganso huérfano.

Robot Salvaje está protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia® Lupita Nyong’o (12 Años de Esclavitud, la franquicia de Marvel Studios: Pantera Negra) como el robot Roz; el nominado al Emmy y al Globo de Oro Pedro Pascal (The Last of Us, The Mandalorian) como el zorro Fink; la ganadora del Emmy Catherine O’Hara (Beetlejuice, Argylle: Agente Secreto) como la zarigüeya Pinktail; el nominado al Oscar® Bill Nighy (la franquicia Piratas del Caribe, Realmente Amor) como Goose Longneck; Kit Connor (Heartstopper, Rocketman) como el ganso Brightbill y la nominada al Oscar® Stephanie Hsu (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, Profesión Peligro) como Vontra, un robot que se cruzará con la vida de Roz en la isla.

La película también cuenta con las voces del ícono de la cultura pop y ganador del Emmy, Mark Hamill (franquicia Star Wars, El Niño Y La Garza), Matt Berry (Casa Vampiro, franquicia Bob Esponja) y el ganador del Globo de Oro y nominado al Emmy. Ving Rhames (Misión: Imposible, Tiempos Violentos).

Una poderosa historia sobre el auto descubrimiento, un emocionante análisis del puente entre la tecnología y la naturaleza y una conmovedora exploración de lo que significa estar vivo y conectado con todos los seres vivos, Robot Salvaje está escrita y dirigida por el tres veces nominado al Oscar® Chris Sanders, escritor y director de Cómo entrenar a tu dragón de DreamWorks Animation, Los Croods y Lilo & Stitch de Disney, y está producido por Jeff Hermann (Un Jefe En Pañales 2: Negocios De Familia; coproductor de la franquicia Kung Fu Panda).

Robot Salvaje, de Peter Brown, una novela ilustrada publicada por primera vez en 2016, se convirtió en un fenómeno y alcanzó el puesto número 1 en la lista de libros más vendidos del New York Times. Desde entonces, el libro ha inspirado una trilogía que ahora incluye El Escape De La Robot Salvaje y La Robot Salvaje Protege. El trabajo de Brown en la serie Robot Salvaje y sus otros libros más vendidos le han valido una Medalla Caldecott, un Premio Horn Book, dos Premios E.B. White, dos E.B. White honores, un premio Children’s Choice al ilustrador del año, dos premios Irma Black, un premio Golden Kite y un premio al mejor libro ilustrado del New York Times.