Roberto Pettinato: “Alguien Tenía Que Decirlo”

PETTINATO-jfdsfdsf
Share on facebook
Share on twitter

Periodista, animador, músico, y responsable de este unipersonal que dará que hablar. “Alguien Tenía Que Decirlo”, título del nuevo show de humor a cargo de Pettinato, dónde toda su impronta será protagonista absoluta de cada noche.

Conductor de la primera mañana radial, animador televisivo de las noches de domingos, ahora se suma a las propuestas teatrales, realizando funciones en BS AS y girando por el interior del país, dónde seguramente será recibido por sus seguidores, luego de algún tiempo de ausencia, bajo la producción de Damián Sequeira.
Roberto Pettinato, inició su carrera como periodista de una revista especializada en rock, gracias a la cual consiguió tener contacto con el cantante Luca Prodan, voz líder de la banda Sumo, quien lo sumó a su agrupación como saxofonista. Fue miembro de Sumo desde 1982 hasta su disolución en 1987, luego de la muerte de Prodan.

Continuaría su carrera musical en España, conformando la banda Pachuco Cadáver, para luego retornar a la Argentina donde continuaría abocándose a su labor como periodista. Trabajó en diferentes programas de radio y televisión, muchos de ellos de producción propia (como Duro de Domar, que le dio fama a nivel nacional), a la vez de continuar de forma esporádica con su actividad musical. Su producción solista se enfoca principalmente en el jazz.

Sobre el final del año 2014 anunció su retiro definitivo de la actividad periodística, para dar inicio a un nuevo proyecto musical, junto a su excompañero en Sumo, Alberto “Superman” Troglio, al cual bautizarían con el nombre de “Sana Behrooz”.2​ En diciembre de ese año, la nueva agrupación presentaría su primer trabajo discográfico en el popular bar Niceto, de la Ciudad de Buenos Aires. Condujo entre 2016 y 2017 en televisión, con su programa “La Hormiga Imperial”, por Magazine y C5N.
Ahora vuelve a subirse al escenario, mientras conduce sus ciclos en Radio Pop y C5N.

  • Sábado 25 de Junio
  • 21:30 horas
  • En el Teatro Seminari, Mitre 451, Belén de Escobar